Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc. (“Eve”) y Blade Air Mobility, Inc. (“Blade”, NASDAQ: BLDE) anunciaron un acuerdo para que Eve proporcione a Blade hasta 60.000 horas de tiempo de vuelo al año en su avión de aterrizaje eléctrico vertical de despegue (eVTOL), también conocido en el mercado como EVA (Avión eléctrico vertical), a partir de 2026 para su uso en los mercados del sur de Florida y la costa oeste, sujeto a ciertas consideraciones.
Con el respaldo de los más de 50 años de historia de Embraer en la fabricación de aeronaves y la experiencia en certificación, Eve presenta una propuesta de valor única al ofrecer un conjunto de productos y servicios. El EVA de emisión cero y bajo nivel de ruido de Eve representa un diseño simple e intuitivo que continúa alcanzando hitos de desarrollo, incluido el primer vuelo del simulador de ingeniería en julio de 2020, y una prueba de concepto en octubre de 2020. Paralelamente, el proyecto Eve’s Urban Air Traffic Management alcanzó un nuevo hito en su colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para desarrollar un entorno escalable necesario para albergar vuelos UAM.
“Blade está alineado con nuestra misión, ya que han creado una plataforma que brinda al usuario un acceso perfecto a Urban Air Mobility, y ahora con Eve para brindar una experiencia silenciosa y sin emisiones. La plataforma de la compañía será fundamental para el despliegue de nuestros aviones en mercados clave en el sur de Florida y la costa oeste de los Estados Unidos. Esta asociación con Blade es el siguiente paso para desbloquear el futuro de la movilidad en estas áreas clave y marca un momento emocionante para ambas empresas”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve.
Eve planea desplegar, junto con socios locales, hasta 60 aviones para uso de Blade en todo Estados Unidos a partir de 2026. Blade pagará el tiempo de vuelo utilizado en el avión de Eve, que estará disponible por Eve y otros terceros. El despliegue de aviones Eve en la red Blade está sujeto a que las partes firmen acuerdos finales definitivos.
“Blade se complace en asociarse con Eve, aprovechando la profunda experiencia aeroespacial de Embraer para proporcionar a Blade aviones eléctricos silenciosos y sin emisiones de carbono”, dijo Rob Wiesenthal, director ejecutivo de Blade. “El avión de Eve ofrece una economía operativa ideal para las rutas de corta distancia de Blade, lo que se suma a nuestras otras tres asociaciones de EVA recientemente anunciadas que, juntas, pueden optimizar el servicio para la amplia variedad de perfiles de misión y centros regionales de Blade”.
Prensa Embraer