Sistema de piloto automático para Bell 505 certificado en el Reino Unido

La certificación de piloto automático permite a Bell respaldar aún más el mercado del Reino Unido con tecnología aeronáutica avanzada.

Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció que el piloto automático Genesys HeliSAS del Bell 505 ha recibido la certificación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.

“Estamos encantados de ofrecer el piloto automático de Genesys para el 505 a nuestros clientes en el Reino Unido”, dijo Duncan Van De Velde, director general para Europa y Rusia. “El sistema reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la comodidad del piloto en largas distancias y brinda asistencia en caso de condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) inadvertidas”.

Está disponible en configuraciones de dos o tres ejes: la versión de dos ejes incluye control de inclinación (retención de altitud, retención de IAS) y control de balanceo (retención de HDG, NAV, modo de navegación vertical), y la opción de tres ejes agrega control de guiñada.

Además, el sistema está equipado con:

  • Sistema de aumento de estabilidad para recuperar automáticamente la aeronave a una actitud de vuelo casi nivelada a todas las velocidades en caso de balanceo o cabeceo adverso
  • Compromiso de estabilidad en todas las fases del vuelo
  • Protección de sobre para evitar el exceso de velocidad

Los propietarios pueden especificar el sistema en los nuevos Bell 505 o hacer que el sistema se adapte a las aeronaves existentes a través de un distribuidor autorizado de Genesys Aerosystems.

“El Reino Unido ha estado esperando ansiosamente la certificación de piloto automático para el 505”, dijo Gary Slater, director y propietario de Helix AV. “Esta es una gran noticia para el Bell 505 y mejora aún más el rendimiento de la aeronave”.

Con lo último en aviónica de Garmin, motor controlado por FADEC de doble canal y piloto automático Genesys HeliSAS, el Bell 505 es el avión ligero corto más avanzado del mercado. Hay más de 300 Bell 505 operando en más de 55 países en los seis continentes.

Para obtener más información sobre el 505, visite https://www.bellflight.com/products/bell-505.

Prensa Bell Textron

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol