El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) ha demostrado con éxito en las pruebas de vuelo una conexión bidireccional entre el helicóptero AH-1Z Viper y una estación terrestre utilizando el nuevo hardware y software Link-16. Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT) fabrica el AH-1Z Viper y Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha desarrollado el sistema Link-16. Link-16 es parte de una hoja de ruta definida de mejoras planificadas diseñadas para garantizar que la plataforma H-1 mantenga su ventaja tecnológica y capacidad de combate durante toda su vida útil.
“Bell se complace en ayudar a llevar esta capacidad a la comunidad de USMC H-1”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director de programas de Bell H-1. “La capacidad de participar en el campo de batalla moderno y conectado hace que la aeronave sea más letal y esté mejor equipada para apoyar a los Marines en tierra”.
Link-16 permite al AH-1Z, a diferencia de cualquier otro helicóptero del mundo con su capacidad antiaérea totalmente integrada y AIM-9 Sidewinder, obtener y compartir rápidamente información de sus sensores con otros sistemas de armas utilizando su arquitectura digital integrada. Esto se logra a través del paquete Link-16 de Northrop Grumman, que incluye un nuevo mapa móvil digital, una nueva arquitectura de seguridad y enlaces de datos Link-16 y Advanced Networking Wideband Waveform (ANW2).
“El sistema Link-16 de Northrop Grumman ayudará a los Marines de los Estados Unidos hoy y en el futuro con tecnología crítica que facilita la coordinación, la colaboración y la interoperabilidad. Al permitir la visualización e integración de datos Link-16 con el sistema H-1, los pilotos del AH-1Z tienen una mayor conciencia de la situación y una mayor capacidad de supervivencia”, dijo James Conroy, vicepresidente de navegación, orientación y supervivencia de Northrop Grumman. “Este hito también destaca nuestro enfoque en la“velocidad de la flota”, debido al tiempo sin precedentes entre la demostración del concepto y la llegada al primer vuelo. La flexibilidad y la adaptabilidad, utilizando prácticas de desarrollo ágil de próxima generación, son las únicas formas de innovar y mantenerse al día con las necesidades cambiantes de la misión”.
En una colaboración entre el programa USMC H-1 Light / Attack Helicopter (PMA-276), Bell y Northrop Grumman, el equipo aprovechó las mejores prácticas comerciales de las metodologías de desarrollo ágil. Esta estrategia proporcionó una solución bajo el vidrio desde los requisitos del concepto hasta las pruebas de diseño de vehículos en 12 meses. El grupo de integración de tecnología líder de Northrop Grumman diseñó e integró rápidamente un paquete de misión para Link-16, incluida una solución de mapeo digital moderna, para la plataforma H-1, mientras que el equipo del programa H-1 de Bell proporcionó todos los análisis y modificaciones necesarios del vehículo para incorporar el equipo de misión en todos los sistemas integrados existentes del AH-1Z. Juntos, los equipos están redefiniendo lo que significa desplegar rápidamente soluciones integradas en plataformas de campo existentes para aumentar las capacidades de los combatientes.
“El H-1 tiene décadas de experiencia en el campo de batalla, ha evolucionado para luchar en numerosos entornos”, dijo el coronel Vasilios Pappas, director del programa PMA-276. “La integración de Link-16 se alinea con la capacidad de esta plataforma para adaptarse a la amenaza en constante cambio y satisfacer las necesidades de los combatientes actuales y futuros”.
El USMC ha planeado pruebas de vuelo para el AH-1Z durante todo el verano, a las que seguirán las pruebas de vuelo del Link-16 en el UH-1Y Venom. El servicio anticipa la integración inicial de la flota AH-1Z con Link 16 en 2022.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados