La flota mixta H-1 de helicópteros de ataque y utilitarios AH-1Z Viper y UH-1Y Venom han acumulado más de 400.000 horas de vuelo conjunto. Diseñado por Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc. (NYSE: TXT), como helicópteros militares dedicados para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), Viper y Venom se han desplegado en todo el mundo en un espectro completo de operaciones militares desde 2010.
“Alcanzar el hito de las 400.000 horas representa los esfuerzos colectivos de hombres y mujeres dedicados a defender el legado de éxito de H-1”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente y director de programas de Bell H-1. “El programa AH-1Z y UH-1Y ejemplifica la cooperación vital entre la industria y el programa para garantizar que mantenemos una ventaja competitiva abrumadora contra futuros enemigos”.
El programa de registro del USMC es para 349 aeronaves H-1 divididos entre el AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom, y la producción continúa hasta 2022 para el USMC y luego para los socios militares extranjeros. Se espera que la aeronave esté en servicio para el USMC hasta la década de 2040, y Bell respalda las operaciones con actualizaciones continuas para mantener la confiabilidad, la capacidad de supervivencia y la letalidad en un campo de batalla en evolución.
El programa de modernización de aeronaves incluye modificaciones como la integración de Link-16 como parte de una hoja de ruta definida de mejoras planificadas diseñadas para garantizar que la plataforma H-1 mantenga su ventaja tecnológica y capacidad de combate a lo largo de su vida útil.
“Alcanzar este hito es la culminación de miles de horas de trabajo de pilotos, mantenedores, ingenieros, equipos de prueba y socios de la industria. Es un verdadero esfuerzo de equipo”, dijo Col Vasilios Pappas, director del programa PMA-276. “Los H-1 han defendido a los combatientes durante seis décadas, y con la integración de nuevas capacidades, los H-1 continuarán apoyando a los combatientes durante las próximas décadas”.
La capacidad de ataque dedicada del AH-1Z Viper combina armas dedicadas contra objetivos terrestres, marítimos o de aviación con un gran alcance de distancia. El diseño del UH-1Y Venom como una plataforma de utilidad versátil puede realizar cualquier función en el campo de batalla, desde reabastecimiento, inserciones de tropas, apoyo aéreo cercano y muchas otras. Juntos, las aeronaves H-1 comparten un diferenciador único en la aviación militar. Las plataformas poseen un 85% de elementos comunes de los principales sistemas y piezas, lo que permite que el USMC comparta rápidamente componentes críticos y reduzca la huella logística y la capacitación necesarias para operar la aeronave en entornos austeros.
Viper y Venom están diseñados para operaciones marítimas y terrestres y se marinizan desde su fabricación. Los beneficios del diseño endurecido ambientalmente marinizado para el H-1 se extienden a la protección contra los elementos, lo que permite la confiabilidad y disponibilidad en diversos ambientes, incluyendo condiciones desérticas, marítimas, nevadas y tropicales.
Prensa Bell Textron
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados