El Proyecto STRATOS encarna la misión del Centro Aeroespacial para la Excelencia (ACE) de involucrar, educar y acelerar la próxima generación de profesionales aeroespaciales. Stallion 51 cree en retribuir mediante el asesoramiento a aquellos estudiantes interesados en la aviación. Durante los últimos siete años, Stallion 51 se ha asociado con ACE en el Proyecto STRATOS, que alienta a los estudiantes de secundaria a participar en un programa de desarrollo de liderazgo.
Cada año, Stallion 51 selecciona a un estudiante de último año de secundaria sobresaliente que no sólo ha demostrado habilidades de liderazgo, sino que se ha extendido para ayudar a otros a alcanzar sus metas. Estos estudiantes excepcionales están contribuyendo al futuro de la aviación no sólo avanzando en sus propios conocimientos, sino también llevando a otros en su viaje de descubrimiento, demostrando lo que realmente significa ser un “líder de vuelo”.
El ganador del Proyecto STRATOS es recompensado con una experiencia única en la vida, un vuelo en un Mustang TF-51 con el legendario piloto Lee Lauderback. Para calificar, los finalistas del programa deben enviar un ensayo. El tema de este año, “¿Cómo abogaría usted para ayudar a mantener viva la aviación general?” aborda la necesidad que la aviación general eduque a los defensores en el papel de mantener la aviación accesible y disponible para el público. Además, cada uno de los finalistas se reunió con la directora de operaciones de Stallion 51, Angela West, para una entrevista personal.
¡Felicitaciones al ganador de “Flight Lead” de este año, Juksana Mai Ngam! La señora Mai Ngam recibió el honor de volar con el fundador Lee Lauderback en el TF-51 Mustang “Crazy Horse II” de Stallion 51. Durante el vuelo, tuvo la oportunidad de tomar los controles y pilotar el icónico caza de la Segunda Guerra Mundial mientras Lee le instruía sobre cómo realizar las maniobras que ganaron innumerables batallas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.
West estaba muy satisfecho con el ganador de este año y dijo: “Jenny es el epítome de todo lo que ACE y el Proyecto STRATOS tienen para ofrecer y representan. Sabía que le gustaba la aviación y quería volar, pero ACE ha abierto el mundo de la aviación y todo de sus increíbles oportunidades. Esperamos seguir la carrera de aviación de Jenny; con ella, ¡el cielo es sólo el comienzo!”
“Ganar el concurso Project STRATOS significó que pude experimentar un vuelo en un avión que jugó un papel tan importante en la historia; fue realmente una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Mai Ngam. “Mientras me preparo para comenzar mi carrera en el campo de los factores humanos en la aviación, puedo aplicar la experiencia de primera mano de cómo las fuerzas G afectaron mi desempeño en el avión combinado con mi proceso de pensamiento, ya que hicimos diferentes maniobras para maximizar la seguridad y reducir los errores humanos en la aviación. Estoy agradecido con Stallion 51 y el Centro Aeroespacial de Excelencia por ofrecer esta oportunidad única en la vida”.
La directora de becas de ACE, Richele Floyd, está muy orgullosa de Mai Ngam y de todos los participantes del programa, afirmando que “Todos los estudiantes que participan en el Proyecto STRATOS son brillantes, talentosos y equilibrados. Gracias a Stallion 51 y nuestros otros patrocinadores, estamos capaz de brindarles a estos jóvenes oportunidades gratificantes y conexiones profesionales en la industria de la aviación”.
Prensa SUN n’ FUN
Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados