Uno de los programas de desarrollo intelectual y tecnológico de mayor duración en Brasil, el Programa de Especialización en Ingeniería de Embraer, cumple su 20 aniversario.
Concebido a partir de una visión estratégica para acelerar el proceso de aprendizaje de profesionales recién graduados en diversas áreas de la ingeniería para trabajar en tecnologías aeronáuticas, el programa combina una maestría profesional del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA) de Brasil con un curso de preparación de ingenieros para trabajar en equipos multidisciplinarios en Embraer. El programa incluye cursos impartidos por profesores de ITA, profesionales experimentados de la empresa y consultores contratados.
A lo largo de dos décadas, el Programa de Especialización en Ingeniería ha evolucionado constantemente para adaptar la especialización de los profesionales a las necesidades y desafíos de la empresa. Más recientemente, el programa también ha comenzado a cubrir cursos como Industria 4.0, Ciencia de datos y Prototipado de proyectos en impresora 3D, entre otros. Más de 1.600 profesionales ya han pasado por el programa que se ha convertido en la principal puerta de entrada para los ingenieros que quieren trabajar en Embraer.
“La diversidad, la innovación y el deseo genuino de construir un futuro sustentable son algunos de los diferenciales de nuestro Programa de Especialización en Ingeniería, que se ha convertido en un referente en la gestión del conocimiento y ha fortalecido la cultura de ingeniería holística, flexible, creativa y colaborativa de Embraer”, dijo Luís Carlos. Affonso, vicepresidente senior de ingeniería, tecnología y estrategia de Embraer. “La reconocida capacidad técnica y tecnológica de Embraer es parte de nuestro ADN de innovación y continuará desarrollándose a través de alianzas e iniciativas para la capacitación y calificación de nuevos talentos, estimulados para crear los productos más innovadores del futuro en la industria”.
El innovador programa ha proporcionado a la empresa una mayor disponibilidad de profesionales altamente calificados, alineados con las estrategias de crecimiento empresarial de las últimas décadas. Al mismo tiempo, el éxito de la iniciativa equilibró la dirección de la formación de las personas, de acuerdo con las necesidades de preparación tecnológica, visión de futuro y planificación para la sustitución natural de los profesionales de la empresa.
Prensa Embraer