Pratt & Whitney, una división de Raytheon Technologies Corp. (NYSE: RTX), anunció que Air France-KLM Group ha finalizado un pedido de más de 120 motores GTF para impulsar una flota de 60 aviones Airbus A220-300. Estos motores contarán con el respaldo de Pratt & Whitney a través de un acuerdo de servicio integral a largo plazo, y AFI KLM E & M planea realizar el mantenimiento del motor. El primer avión está programado para ser entregado en septiembre de 2021.
“Gracias en gran parte a los motores GTF de Pratt & Whitney, esperamos que nuestra flota A220 brinde importantes beneficios económicos y operativos a Air France, y mucho menos ruido y emisiones, lo que beneficiará a nuestros clientes, comunidades y el planeta”, dijo Angus Clarke, director comercial de Air France, responsable de la estrategia de flota. “Esperamos trabajar junto con Pratt & Whitney para servir a nuestros clientes”.
“Nos sentimos honrados por la confianza que Air France ha depositado en nuestros motores y servicios GTF, y estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Air France como cliente”, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Esperamos poder apoyarlos con su flota A220 en los próximos años”.
El A220, impulsado exclusivamente por motores GTF, ofrece costos operativos significativamente más bajos en comparación con los aviones de la generación anterior. Los motores ofrecen mejoras de dos dígitos en combustible y emisiones de carbono. También proporcionan una reducción significativa en la huella de ruido y producen emisiones de NOx 50% por debajo de la regulación CAEP / 6 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Prensa Pratt & Whitney