Elbit Systems anunció que, tras un proceso de adquisición competitivo, Public Services and Procurement Canada, en nombre de Transport Canada, seleccionó el sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) HermesTM StarLiner para respaldar las misiones de protección ambiental marítima en el Ártico y a lo largo de las costas este y oeste de Canadá, como parte del Programa Nacional Canadiense de Vigilancia Aérea.
Totalmente certificado para operar en espacio aéreo civil, el Hermes StarLiner UAS despegará y aterrizará en aeródromos civiles para realizar una amplia gama de operaciones para reducir los impactos ambientales dañinos, incluida la detección de contaminación por petróleo, patrulla y reconocimiento de hielo, inspección de vida silvestre, patrulla de pesca y otros.
El Honorable Ministro de Transporte Marc Garneau, dijo en un comunicado de prensa del Gobierno de Canadá: “Canadá está comprometido a proteger nuestras especies en peligro de extinción y nuestro medio ambiente marino. La integración de aeronaves pilotadas a distancia en nuestra flota hará que nuestras operaciones de vigilancia sean más sólidas que nunca. El Programa Nacional de Vigilancia Aérea también ayuda con la búsqueda y el rescate, los esfuerzos humanitarios, el control de la pesca ilegal y el desarrollo y la regulación de la industria de drones de Canadá”.
Las condiciones meteorológicas adversas y la poca resistencia degradan las capacidades de búsqueda y vigilancia de las aeronaves tripuladas, lo que a menudo les impide ejecutar sus misiones. La implementación del UAS Hermes StarLiner permitirá a Transport Canada mantener una vigilancia persistente sobre vastas masas de agua y largas costas. Capaz de vuelo continuo, el Hermes StarLiner UAS puede operar en condiciones climáticas adversas tanto de día como de noche, mejorando la efectividad de la misión y aumentando la cantidad de misiones que se pueden ejecutar de manera segura.
El Hermes StarLiner es un UAS de 1,6 tonos de altitud media y larga duración que incluye una gama de capacidades de aviación comercial que lo califican para integrarse de forma segura en el espacio aéreo civil. Hermes StarLiner cuenta con sistemas de detección y evitación, enlaces de datos redundantes, sistema de advertencia de evitación del terreno, capacidad de despegue y aterrizaje automáticos con visibilidad casi nula, deshielo y capacidades de sostenimiento directo de rayos, así como un potente motor de combustible pesado.
Prensa Elbit Systems