Air Saint-Pierre recibe un nuevo ATR 42-600

La aerolínea continuará brindando conectividad esencial con los aviones regionales más responsables del mercado.

Air Saint-Pierre ha recibido su nuevo avión ATR 42-600, tras la firma de un Memorando de Entendimiento en julio de 2018. Basado en una de las tres islas principales de San Pedro y Miquelón (alrededor de 6.300 habitantes), Air Saint-Pierre es esencial para la economía del archipiélago, ya que transporta pasajeros y mercancías a Miquelon, St. John’s, las islas Magdalen, Halifax y Montreal. El nuevo avión reemplazará al ATR 42-500 existente de la aerolínea, que ha estado en funcionamiento desde 2009.

Además de beneficiarse de un rendimiento medioambiental y una economía inmejorables, la capacidad probada del ATR ‑600 para funcionar de forma eficaz en condiciones de viento es vital para Air Saint-Pierre.

La serie -600 puede despegar y aterrizar en condiciones de viento cruzado de 45 nudos, una capacidad única que permite a la aerolínea ofrecer servicios aéreos confiables a sus comunidades. Los pasajeros de Air Saint-Pierre también disfrutarán de la modernidad y la comodidad de la cabina del Armonia, mientras que los pilotos de la aerolínea apreciarán la suite de aviónica de última generación, lo que resulta en una experiencia de vuelo más fluida para todos.

Benoît Olano, director ejecutivo de Air Saint-Pierre, dijo: “Estamos deseando comenzar a operar con nuestro nuevo avión ATR. Hemos estado volando ATR desde 1994, comenzando con un ATR 42-320, y las capacidades únicas y la mejora continua del turbohélice lo han convertido en el avión ideal para nuestras operaciones a lo largo de los años. Continuaremos brindando a los habitantes de Saint-Pierre y Miquelon la conectividad que necesitan, junto con una mayor comodidad, al tiempo que limitamos nuestro impacto en el medio ambiente”.

El director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, agregó: “No hay nada más satisfactorio que ver a un cliente leal actualizar su flota. Para ofrecer conectividad regional en las desafiantes condiciones operativas de San Pedro y Miquelón y sus islas vecinas se necesita un avión especial y el ATR 42-600 es el ajuste perfecto. Las operaciones de la aerolínea son vitales para las comunidades del archipiélago y estamos realmente contentos de ver que nuestros aviones una vez más logran aquello para lo que fueron diseñados: conectar personas y lugares de manera responsable, sin importar cuán remotos sean”.

Prensa ATR

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol