1.100 TBM... ¡y contando! Daher marca un nuevo hito en la entrega de su avión turbohélice muy rápido TBM altamente eficiente

Bruce McCollum (con la chaqueta azul) se une a los miembros del equipo de Daher en la línea de ensamblaje final de TBM en Tarbes, Francia, antes del vuelo transatlántico en ferry de su TBM 960, que fue el avión número 1.100 de la familia TBM entregado.

Daher entregó su TBM número 1.100, lo que subraya el éxito de esta familia de aviones turbohélice muy rápidos y altamente eficientes y destaca la popularidad de la serie TBM900, que ha evolucionado a través de la estrategia de mejoras operativas continuas de la compañía. y compromiso con una mayor sostenibilidad.

Este avión histórico es un TBM 960, la última versión TBM de primera línea, que se beneficia de la aplicación de potencia digital de Daher para mejorar la economía operativa, junto con una experiencia de pilotaje superior y una mayor comodidad en la cabina.

La entrega número 1.100 del TBM se produjo solo dos años después de la entrega de Daher del TBM número 1.000.

Las versiones de producción actuales de TBM, el TBM 960 y el TBM 910, evolucionaron a partir de la configuración inicial del TBM 700, que se introdujo en 1990 como el primer avión turbohélice monomotor presurizado civil. Le siguió en 2006 el TBM 850, más potente. El lanzamiento de la serie TBM 900 en 2014 aceleró el éxito de la familia de aeronaves y culminó con el TBM 960, que es la última evolución de la marca en la actualidad.

Con la posición de mercado de TBM y la adquisición de la línea de productos Kodiak por parte de Daher en 2019, la compañía ahora se encuentra entre los 10 principales fabricantes de aviones de aviación general. Ofrece una gama de aviones complementarios: el TBM 910/TBM 960, que cumple con los requisitos de rendimiento y eficiencia de pilotos/propietarios privados y gobiernos; y el Kodiak 100/Kodiak 900, que están diseñados para diversas aplicaciones que van desde el transporte aéreo humanitario y la evacuación médica hasta los sectores de servicios públicos, gubernamentales y de misiones especiales.

Nicolas Chabbert, vicepresidente sénior de la División de Aeronaves de Daher, dijo que la familia de aviones TBM se ha distinguido por las mejoras constantes en la eficiencia ambiental y la seguridad operativa, ofreciendo velocidad con un consumo de combustible mucho menor que los jets de la competencia, e incorporando mejoras en la protección de la envolvente de vuelo y el conocimiento de la situación.

“La entrega número 1.100 es un logro que le debemos a nuestros fieles clientes por su continua confianza, y que se basa en la dedicación de nuestros equipos de Daher en ingeniería, pruebas de vuelo, producción y soporte”, agregó Chabbert.

La entrega del TBM número 1.100 se produjo este mes, con la aeronave adquirida por Bruce McCollum, un piloto privado activo que anteriormente poseía un TBM 850 y un TBM 900. McCollum se reunió con su nuevo TBM 960 en la sede de Tarbes, Francia, de Daher Aircraft Division, que es el sitio para la producción y el ensamblaje final de TBM. Tarbes también es una de las ubicaciones del negocio de aeroestructuras de Daher.

McCollum luego abordó el avión para su vuelo transatlántico en ferry a los Estados Unidos, donde se produjo la entrega formal en la sede de Daher en Pompano Beach, Florida.

“Tuve un gran recorrido por la fábrica en Tarbes, que fue muy impresionante: puedes sentir la dedicación de los equipos de Daher que diseñan, construyen y ajustan constantemente el TBM”, dijo McCollum. “Además, la variedad de aeroestructuras que Daher fabrica para productores de aviones líderes como Airbus, Dassault y Gulfstream también es impresionante. Tener esta diversidad contribuye a la fortaleza de Daher como empresa y su capacidad para el desarrollo futuro del TBM”.

Prensa Daher

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol