Tripulaciones entrenadas para salvar vidas

Además de las operaciones militares que realiza la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) en todo el territorio colombiano, las aeronaves del Ejército también son empleadas para realizar evacuaciones aeromédicas y salvar la vida de quien lo necesite. No obstante, los pilotos de la DAVAA deben enfrentar terrenos de gran dificultad topográfica, atmosférica y meteorológica, lo cual demanda un entrenamiento diferencial que les permita hacer frente a estos escenarios de manera segura.

Para mejorar estas capacidades, el Batallón de Aviación No. 4 que cumple misiones de reconocimiento y escolta, ahora se entrena y califica a sus tripulaciones en misiones de grúa de rescate, técnica utilizada para realizar evacuaciones aeromédicas en zonas donde el helicóptero no puede aterrizar; este entrenamiento se desarrolla en conjunto con los Soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal C-SAR del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BAOEA).

Somos una Aviación del Ejército Multimisión con tripulaciones altamente entrenadas, íntegramente preparadas y listas, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

¡Gloria sobre el horizonte!

_________________________

División de Aviación Asalto Aéreo

Ejèrcito de Colombia

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Tripulaciones entrenadas para salvar vidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *