Saldo trágico deja accidente de avión en el que viajaba equipo chapecoense

El avión de matrícula CP-2933 perteneciente a la empresa boliviana Lamia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló en la madrugada de este martes cerca a la ciudad de Medellín, dejando un trágico saldo de 76 pasajeros fallecidos.

Tan solo cinco personas de los 81 que viajaban en el avión lograron ser rescatadas con vida y trasladadas a los hospitales cercanos al Cerro el Gordo en el municipio de La Unión en Antioquia. El equipo brasileño disputaría la final de la Suramericana con Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el próximo 7 de diciembre.

“La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil”, declaró el Director del máximo organismo de control aéreo del país, Alfredo Bocanegra.

Las operaciones de rescate se han dificultado por las difíciles condiciones climatológicas y de terreno. “La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue Misión SAR con el helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar (…) sólo se puede llega por vía terrestre”, decía el comunicado de Aerocivil.

Revista Aeroermo lamenta profundamente el fallecimiento de los 76 pasajeros de este vuelo entre los que se cuentan deportistas, equipo técnico, tripulación y periodistas que conformaban la delegación chapecoense. Nuestras mas respetuosas condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo brasileño.

Aeroermo

También te puede interesar ...

Lo sentimos - Los comentarios están cerrados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD