Saab firma contrato con NATS para la entrega de un Demostrador de Torre Remota

Saab, empresa de Defensa y Seguridad, ha sido seleccionada por NATS, líder en servicios de control de tráfico aéreo en el Reino Unido, para la instalación de un paquete demostrador de torre remota en su Centro de Control de Swanwick.

La instalación se llevará a cabo en el Centro de Control de NATS en Swanwick y presentará los recursos del proveedor de servicios de navegación aérea para proporcionar servicios de control de tráfico aéreo remoto y digital.

Con este contrato, Saab consolida su posición como la principal empresa proveedora de torres remotas del mundo. Saab y LFV, proveedora de servicios de navegación aérea de Suecia, fueron las primeras en poner torres de control de tráfico aéreo remoto en operación en Suecia en 20015, actualmente con 6500 horas de experiencia operacional.

“Esta es una prueba más de que nuestro trabajo sistemático y de largo plazo está dando frutos y esto fortalecerá nuestra posición en el mercado internacional. Nuestra sólida experiencia operacional, en conjunto a NATS, proveedora líder en el control de tráfico aéreo, es una gran combinación para transformar el negocio, relacionado a servicios de tráfico aéreo a un nivel superior y en la dirección de soluciones digitales”, afirma Johan Klintberg, CEO de Saab Digital Air Traffic Solutions (Soluciones Digitales de Tráfico Aéreo).

Mediante la combinación entre la experiencia operacional incomparable de LFV y las soluciones tecnológicas de nivel internacional de Saab, las Soluciones Digitales de Tráfico Aéreo de Saab pueden llevar adelante el proceso de planificación hasta la puesta en marcha y operación de servicios remotos de tráfico aéreo. Las soluciones digitales de tráfico aéreo son un avance revolucionario en los servicios de tráfico aéreo y transformará el negocio con mayor flexibilidad, seguridad y costos reducidos con nuevos modelos de negocios apoyando a los interesados.

“Torres remotas digitales representan un progreso tecnológico extremamente estimulante para nuestra industria. Entregar servicios de tráfico aéreo de forma remota a los aeropuertos a partir de localidades centralizados podría ser algo transformador para nuestros clientes. Estamos explorando activamente una variedad potencial de oportunidades. Teniendo este demostrador en Swanwick nos permite realzar nuestros recursos y ofrecer una solución posible a nuestros clientes”, agrega Mike Stoller, Director del área de Aeropuertos en NATS.

Los aeropuertos en Örnsköldsvik y en Sundsvall se controlan a través del Centro de Torre Remota (RTC) de Sundsvall, con el aeropuerto de Linköping en Suecia que se espera que esté en funcionamiento en 2017 como el tercer aeropuerto controlado de forma remota en operación. En diciembre de 2016 se firmó una carta de intención con Scandinavian Mountains Airport AB para proveer de servicios remotos de tráfico aéreo al primer aeropuerto del mundo construido sin una torre convencional. Se realizaron instalaciones de pruebas exitosas en diferentes tipos de ambientes hostiles y a distancias variables en Australia, Estados Unidos, Holanda, Noruega e Irlanda.

La experiencia de Saab en Gestión de Tráfico Aéreo abarca sensores de vigilancia, automatización en el control de tráfico aéreo (ATC), toma de decisión colaborativa y torres digitales. Las soluciones de Saab son confiables para los proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos y compañías aéreas en seis continentes y en más de 100 localidades en 45 países. Como un socio global líder y proveedora completa de soluciones de gestión de tráfico aéreo (ATM) testeadas y aprobadas, Saab transforma operaciones, convirtiendo ideas innovadoras y apoyando a las partes interesadas (stakeholders) desde la concepción de soluciones hasta el soporte de largo plazo.

Para más información, contáctese con:

Centro de Prensa de Saab

-46 (0)734 180 018,

presscentre@saabgroup.com

 

Daniela Torres

+57 310 807 4566

Daniela.torres@saabgroup.com

 

www.saab.com/digitalairtrafficsolutions

www.saabgroup.com/YouTube

Síganos en Twitter: @saab

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Saab firma contrato con NATS para la entrega de un Demostrador de Torre Remota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *