NEGOCIO DE CARGA DE LATAM ARILINES GROUP LAN CARGO

LATAM Airlines Group es el principal operador de carga aérea de América Latina, conformada por LAN CARGO, TAM Cargo, Mas Air y LAN CARGO Colombia. Posee la más amplia conectividad entre distintos puntos de la región y el mundo con 140 destinos en 29 países. La clave de su éxito la atribuyen a la óptima utilización de la capacidad de carga en 312 aviones de pasajeros, en combinación con la operación eficiente de 11 aviones cargueros dedicados.

Lan_Cargo_2007B

Infraestructura:

El negocio de carga de LATAM Airlines cuenta con moderna infraestructura en tierra, en los principales puntos en los que opera. En Miami se encuentran las bodegas de frio más grandes y modernas de una aerolínea en Estados Unidos. En Julio de 2011, se inauguraron las bodegas más modernas de Latinoamérica en Colombia con una capacidad de más de 300 toneladas. En el aeropuerto de Santiago de Chile, LAN CARGO cuenta con cámara de frio de 11.800m2 que facilitan la manutención de la cadena de frio de ciertos embarques. A esto se le suman las más de 50 bodegas con las que cuenta el grupo LATAM en Brasil.

CUARTO FRIO-13

Nuevos destinos:

La aerolínea tiene como prioridad el fortalecimiento de sus actuales rutas, así mismo conectar sus redes en Latinoamérica con el resto del mundo, lo cual incluye, además de sus actuales mercados en América y Europa, una incursión en el mercado aéreo asiático, conexión que se realiza a través de alianzas con líneas aéreas continente oriental.

Productos transportados:

LAN CARGO es transportador de los principales productos regionales de cada país, entre los cuales se encuentran flores de Ecuador y Colombia, espárragos y magos de Perú, Salmones de Chile y berries de Argentina y Chile entre otros.

IMG_1060

Transporte de Animales:

La compañía también cuenta con servicio de transporte de animales vivos. LAN CARGO posee un gran equipo de especialistas capacitados en este tipo de embarques los cuales requieren de una mayor complejidad por las características que debe tener el avión, el procedimiento que deben cumplir los animales, el proceso de estiba, entre otros. Semanalmente se realizan este tipo de operaciones, siendo las más comunes: transporte de caballos, cerdos y pollos.

Medio Ambiente:

El negocio de carga de LATAM Airlines Group mantiene un especial compromiso con el medio ambiente, entendiendo el impacto de sus operaciones y realizando permanentes iniciativas que ayuden a reducirlo, entre ellas, el contar con una de las flotas más modernas del mundo, además de innumerables procesos y certificaciones que contribuyen a la disminución de la huella de carbono del grupo LATAM.

TRANSPORTE DE FLORES EN LAN CARGO:

TEMPORADA SAN VALENTIN 2016:

Si bien las flores son un producto que se transporta todo el año, San Valentín es la época en la que más flores se exportan en el mundo. Seguida por temporada de madres, día de la mujer rusa, regreso a clases en Europa y el día de acción de gracias en Estados Unidos. LAN CARGO y sus filiales transportan aproximadamente un 27% del mercado total de flores de la región lo que equivale a casi 10.500 toneladas. En una semana normal, entre Bogotá y Miami se transportan 410 toneladas de flores. Para San Valentín, temporada que dura tres semanas, esta cifra llega a las 1.040 toneladas semanales, aproximadamente 2,5 veces más de lo regular. El 90% de las flores transportadas por LAN CARGO, llegan a Miami, las cuales son repartidas entre la Florida, New York, Los Ángeles, y Chicago. Según cifras de Ascolflores se exportan en promedio 1.5 millones de cajas con unas 500 millones de flores dentro, lo que equivale al 12% de las ventas anuales del sector floricultor de Colombia.

Avion1

Prensa Grupo LATAM

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “NEGOCIO DE CARGA DE LATAM ARILINES GROUP LAN CARGO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD