¡Llegó KLM a Cartagena!

A las 5:45 de la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena el primer vuelo de KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, inaugurando una ruta que conecta ‘La Heroica’ a Europa a través del hub de Ámsterdam-Schiphol.

“Para KLM es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”. – Declaró Joris Holtus, Gerente General de AIRFRANCE KLM para los Países Andinos y Centroamérica.

La ruta Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, será operada tres veces a la semana –los días martes, jueves y sábado-, en el avión más moderno del mercado, un Boeing Dreamliner 787, con capacidad para 294 pasajeros. El avión cuenta con 30 sillas en la World Business Class y 234 en Economy Class, de las cuales, las primeras 45 sillas conforman la Zona Economy Confort. El Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para contribuir a la protección del medio ambiente, pues consume 20% menos combustible y produce 20% menos C02. (fotografías LINK:  https://we.tl/2uop6Uehqt)

Horario del vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam

El vuelo KL749 operará de la siguiente forma:

  • Salida de Bogotá a las 15:40h, llegada a Cartagena a las 17:10h.
  • Salida de Cartagena a las 18:15h, llegada a Ámsterdam a las 10:45h del día siguiente (hora local).
  • Salida de Ámsterdam a las 10:15h, llegada a Bogotá a las 14:00h

La Heroica, una ventana del país hacia grandes oportunidades

KLM trajo en su primer vuelo a Cartagena un grupo de ocho reconocidos tour-operadores europeos y a un periodista holandés, quienes gracias al apoyo de PROCOLOMBIA, podrán descubrir esta ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, sus principales sitios turísticos y la gastronomía local. El programa para ellos prevé un Workshop donde se reunirán con 40 representantes de la industria turística y hotelera de Colombia con el objetivo de entablar relaciones comerciales y conformar una red de negocios con el fin de promover a Colombia como gran destino turistico y comercial.

Entre el grupo de tour-operadores que han viajado a Cartagena se encuentran las empresas alemanas Explorer Fernreisen To y Tramsol, las holandesas Tui y las revistas Travel Media & Travel Pro, las italianas Vuela To y Turismo 85 Travel Agency, las españolas Viajes Zamer y Viajes el Corte Inglés, la francesa Partir Visiteur.

“La inauguración de este vuelo confirma que Colombia está en el radar de las aerolíneas más importantes del mundo, porque es un destino atractivo para hacer negocios y turismo. Responde a la estrategia de ProColombia de ampliar la conectividad, en especial con Europa, mercado en donde hay oportunidades de atraer más viajeros de alto gasto”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Acerca del Grupo AIRFRANCE KLM

La red combinada de las 4 marcas del Grupo – AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! Air France- cubre 320 destinos en 114 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Con una flota de 534 aviones y 89.9 millones de pasajeros transportados en 2015, AIR FRANCE – KLM opera 2.200 vuelos diarios.

Air France y KLM son miembros de la alianza aérea SkyTeam, compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece acceso a una red mundial de más de 15.723 vuelos diarios hacia 1064 destinos en 178 países.

Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de socios.

 

Para mayor información sobre KLM, visite la web klm.com.co

Prensa KLM

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “¡Llegó KLM a Cartagena!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *