LATAM Airlines Colombia inicia nuevas rutas domésticas

En 2016 las rutas domésticas hacia Cartagena se movilizaron 755.586 pasajeros.

Con esta nueva ruta, LATAM Airlines Colombia incrementa en un 4% el número de sillas ofrecidas hacia Medellín en sus rutas domésticas.

A partir de hoy, LATAM Airlines Colombia fortalece su red de conectividad en Colombia con el inicio de la operación de las rutas directas Cartagena – San Andrés (con dos frecuencias semanales) y Medellín-Santa Marta (con cuatro frecuencias semanales). Con la implementación de estas nuevas rutas, la aerolínea pasará de 16 a 18 rutas en el mercado local, reforzando su presencia en el país con vuelos que conectan entre ciudades, diferentes a Bogotá.

“Conectar a Cartagena y San Andrés de manera directa nos permite incrementar en un 13% la oferta de sillas hacia la Heroica con lo cual fortalecemos nuestra red de conectividad ofreciendo un mejor circuito turístico para viajeros nacionales e internacionales que conectan desde el sur del continente con el Caribe colombiano” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

De igual manera “Medellín es parte fundamental de la estrategia de crecimiento de la aerolínea en el país. La demanda de pasajeros desde y hacia esta ciudad nos permite ofrecer una red robusta conectando a la capital de Antioquia con Bogotá, San Andrés y Cartagena. Ahora con la operación de la ruta Medellín – Santa Marta incrementaremos en un 4% el número de sillas fortaleciendo nuestra operación doméstica en el país”, agregó.

Durante los primeros dos meses de operación, la ruta Cartagena-San Andrés opera en los siguientes horarios:

La ruta Medellín – Santa Marta opera cuatro días a la semana en los siguientes horarios:

Para la aerolínea, Cartagena, San Andrés y Santa Marta, han sido desde siempre destinos estratégicos para el fortalecimiento de la red de conectividad doméstica e internacional. Actualmente, LATAM Airlines Perú opera la ruta Lima – Cartagena, siendo la única línea aérea que conecta a la Heroica con la capital limeña. En el mercado doméstico, LATAM Airlines Colombia opera las rutas Cartagena – Medellín y Cartagena – Bogotá, en las cuales se transportaron en 2016, 755.586 pasajeros. Después de Bogotá, Medellín y San Andrés son las ciudades con el mayor número de rutas operadas por LATAM Airlines Colombia. Actualmente, la aerolínea cuenta con tres rutas domésticas directas hacia Medellín desde Cartagena, San Andrés y Bogotá, en las cuales se transportaron en 2016, 894.023 pasajeros.

 

Prensa LATAM

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “LATAM Airlines Colombia inicia nuevas rutas domésticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *