Iran Air recibe sus primeros cuatro ATR 72-600s

Irán entra en una era de renovación y expansión de su red de conectividad regional

Iran Air, la compañía bandera de Irán, recibió hoy sus cuatro primeros ATR 72-600. ATR e Irán Air firmaron a principios de este año un contrato por 20 ATR 72-600 con opción de compra para otros 20. Las entregas del pedido completo se extenderán hasta el final de 2018.

Tras el alivio de las sanciones internacionales impuestas contra Irán, existe una gran necesidad de modernizar y desarrollar el transporte aéreo para impulsar las economías locales en todo el país y mejorar la conectividad entre las regiones. Irán se basa en una infraestructura nacional fortalecida, que cuenta con 60 aeropuertos que los nuevos ATR son capaces de servir. El ATR 72-600 es ideal para operaciones en ambientes desafiantes, incluyendo pequeños aeródromos, pistas no pavimentadas y regiones montañosas. El ATR 72-600 formará el núcleo de los aviones regionales de la flota de Irán y contribuirá sustancialmente a la expansión y desarrollo de los servicios proporcionados por la aerolínea nacional en todo el país.

Christian Scherer, presidente ejecutivo de ATR, declaró: “Hay momentos históricos en la aviación y este es uno de ellos, estamos orgullosos y satisfechos de que nuestros aviones ATR estén proporcionando la solución a las necesidades significativas de Irán en la conectividad regional. El público viajero obtiene acceso a una mayor oferta de transporte aéreo y se beneficiará de los más altos estándares de comodidad, eficiencia y fiabilidad con los ATR que estamos entregando hoy. Saludamos a Iran Air por su elección a nuestro favor y el papel determinante que desempeñan en su país “.

Farhad Parvaresh, consejero delegado de Iran Air, comentó: “Nuestra nueva flota de ATR 72-600s muestra la voluntad de la compañía por ofrecer la más nueva generación de aviones a nuestros clientes, garantizando así confort, fiabilidad y competitividad. El fortalecimiento de los vínculos entre todas nuestras comunidades fomentará nuevas oportunidades de negocios para todos”.

Se espera que Irán sea el próximo gran destino turístico del Medio Oriente. Este mercado recién abierto, fortalecerá la conectividad, dentro y fuera del país en los próximos años. Los servicios aéreos del país requerirán los más altos estándares de confort y flexibilidad operativa.

Acerca del ATR 72-600:

Capacidad de pasajeros: 68-78 plazas

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima al despegue: 2.750 caballos de potencia por motor

Peso máximo al despegue: 23.000 Kg

Carga máxima: 7,500 Kg

Alcance máximo con carga de pasajeros completa: 900 millas náuticas (1.665 Km)

____________________

Acerca de Iran Air:

Iran Air fue creada en 1961 a partir de la fusión de las antiguas Iranian Airways y Pars Airways, y comenzó sus actividades en abril de 1962. En la actualidad, Iran Air vuela a 35 destinos internacionales y 25 nacionales.

____________________

Acerca de ATR:

Fundada en 1981, ATR es el líder mundial en el mercado de aviones regionales de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Los aviones ATR equiparan las flotas de unas 200 aerolíneas en casi 100 países. ATR es una asociación de igualdad entre dos grandes competidores aeronáuticos europeos, Airbus y Leonardo. Con sede en Toulouse, Francia, ATR está bien establecida en todo el mundo con una amplia red de soporte al cliente y ventas, incluyendo centros de atención, centros de formación y almacenes.

Para obtener más información visite http://www.atr-aircraft.com

 

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Iran Air recibe sus primeros cuatro ATR 72-600s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *