Grupo Aéreo del Amazonas logra desmovilización de integrante de las FARC

Como resultado del insistente trabajo realizado por los hombres y mujeres del aire en el área de inteligencia humana, se logró por medio de informaciones, la presentación voluntaria ante funcionarios del Grupo Aéreo del Amazonas, del Señor Omar Matapi Yucuna, originario de La Pedrera, Amazonas, quien manifestó pertenecer al Frente 63 del Grupo Armado Organizado, -GAO- FARC.

En el año 2014 mencionado frente perpetró un acto terrorista en contra de la unidad de Ejército ubicada sobre el área no municipalizada de Puerto Santander Amazonas, ocasionando la muerte de un soldado regular que prestaba su servicio a la patria.
Esta entrega voluntaria obedece al trabajo continuo realizado por el personal del GAAMA sobre las áreas no municipalizadas del Departamento, en compañía de la Defensoría del Pueblo -Seccional Amazonas-, garantizando en todo momento el buen trato a quien desee reintegrarse a la vida civil.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye con el Plan de Consolidación y Estabilización Victoria, generando condiciones para la creación de una paz estable y duradera en el territorio colombiano.

__________

Prensa FAC

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Grupo Aéreo del Amazonas logra desmovilización de integrante de las FARC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *