Fuerza Aérea traslada bomberos para controlar incendio en Parque Nacional El Tuparro

En un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados desde Yopal, Casanare, hasta el Grupo Aéreo del Oriente, 20 miembros del cuerpo de bomberos con sus respectivos equipos, con el fin de extinguir un incendio que se presenta en el Parque Nacional Natural El Tuparro.

Una vez el personal de bomberos arribó a la Base Aérea, abordaron un helicóptero HUEY II dispuesto en la Unidad para transportarlos al lugar donde se realizará la operación de extinción del incendio forestal que se presenta en la zona, y conocer a la vez si se requiere el concurso de la Institución Aérea con sus aeronaves dotadas con el sistema Bambi Bucket para combatir la conflagración.

El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de esfuerzos para conservar los bosques, los morichales, la flora y la fauna de esta inmensa sabana; principal riqueza de la Orinoquía colombiana.

A la vez, las damas y caballeros del aire de la Fuerza invitan a todos los pobladores de la región a proteger y conservar el medio ambiente, así como a evitar acciones que puedan provocar incendios y denunciar a quienes intencionalmente afectan el ecosistema.

 

Prensa FAC

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Fuerza Aérea traslada bomberos para controlar incendio en Parque Nacional El Tuparro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *