Fuerza Aérea Colombiana transportó deportados nacionales desde Perú

En un avión Casa 212, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado aéreo de diecinueve colombianos que se encontraban en situación de vulnerabilidad en San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo en Perú, quienes fueron deportados desde Lima, y puestos en zona fronteriza para su repatriación por el gobierno colombiano.

 

En desarrollo de la misión humanitaria, la aeronave hizo escala en La Chorrera, departamento del Amazonas, y en la Base Aérea de Apiay, donde hicieron transbordo a un avión Casa 295 que los trajo a Bogotá.

En total, 7 horas de vuelo hasta la capital del país, permitieron que estos 19 connacionales que se encontraban en San Antonio del Estrecho, llegarán a Colombia y aterrizaran en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, donde realizaron el respectivo proceso migratorio con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando coordinadamente con las entidades del Estado para el cumplimiento de este tipo de misiones.

 

Prensa FAC

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Fuerza Aérea Colombiana transportó deportados nacionales desde Perú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *