China Aviation Supplies Holding Company firma un GTA para la adquisición de 140 aviones Airbus

Los aviones líder de pasillo único y doble pasillo de Airbus satisfacen las diversas necesidades de los clientes chinos.

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado con Airbus un General Terms Agreement (GTA) [acuerdo de términos generales] para la adquisición de un total de 140 aviones. El acuerdo contempla 100 aviones de la familia A320 y 40 de la familia A350 XWB, lo que refleja la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en todos los segmentos del mercado, incluidos los de vuelos domésticos, de bajo coste, regionales e internacionales de largo alcance.

El GTA se ha firmado en Berlín por Tom Enders, CEO de Airbus, y Sun Bo, vicepresidente ejecutivo de CAS, en presencia del presidente chino Xi Jinping, de visita en la ciudad, y la canciller alemana Angela Merkel.

“Este GTA supone un gran espaldarazo a nuestros productos líderes en los segmentos de pasillo único y cabina ancha,” ha dicho Tom Enders. “China es hoy uno de los mercados aeronáuticos más importantes del mundo, y es para nosotros un honor apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil china con nuestra variada y completa cartera de productos.”

Se prevé que la flota mundial de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se duplicará ampliamente en los próximos 20 años hasta alcanzar una cifra de más de 40.000 aviones, en consonancia con estimaciones que apuntan a un crecimiento del tráfico del 4,4 por ciento anual. Mercados emergentes como el de China siguen siendo motores de crecimiento, y la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2017-2036 señala que el tráfico doméstico se convertirá en el mayor mercado del mundo.

A finales de mayo de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos era de un total de 1.440 aviones, de los cuales cerca de 1.230 pertenecen a la familia A320. El A350 XWB ha obtenido el valioso respaldo de varios clientes chinos. El insuperable comportamiento operativo y confort de la cabina del A350 XWB otorgarán a las aerolíneas chinas la ventaja competitiva que les permitirá atraer más pasajeros en sus rutas internacionales.

Con más de 13.000 aviones pedidos y más de 7.600 entregados hasta la fecha a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), la familia A320 cuenta con capacidades para 100 a 240 pasajeros. Esta familia incorpora la cabina más ancha en el mercado de aviones de pasillo único, con asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase Economy.

El A350 incorpora el diseño aerodinámico y los materiales más avanzados, incluido un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono. Junto con los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo con los que está dotado, estas avanzadas características tecnológicas se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, además de unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

Sobre China Aviation Supplies Holding Company (CAS)

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) se fundó en octubre de 2002 y, hasta diciembre de 2007, cuando cambió su nombre al actual, se denominó China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation (CASGC). CAS se especializa en la compra de aviones y en servicios de apoyo de suministros aeronáuticos. Con el objetivo de convertirse en una empresa de talla mundial capaz de competir en la esfera internacional, CAS ha acelerado la transformación estratégica de su actividad y luchado para expandirse a otras áreas de actividad, partiendo de los segmentos de comercio, distribución y logística e ingeniería en los que opera actualmente.

Prensa Airbus

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “China Aviation Supplies Holding Company firma un GTA para la adquisición de 140 aviones Airbus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD