ATR abre nuevo Centro de Capacitación en Miami

El fabricante de turbopropulsores responde a la creciente presencia de ATR en la región y proporciona soluciones de formación de pilotos

El principal fabricante mundial de turbopropulsores ATR oficialmente inauguró su nuevo Centro de Formación en Miami, Florida, EE.UU. Esta nueva instalación está equipada con un simulador de vuelo completo (FFS) para aviones de la serie ATR -600, proporcionado por CAE. El nuevo ATR Centro de Formación, situado en las instalaciones de formación de Airbus, está orientado a la evolución actual y futura de ATR en el continente americano.

En América Latina y el Caribe, la flota de aviones ATR se ha duplicado en la última década y se espera que el número de ATR-600 supere los 100 aviones en los próximos tres años. La inauguración de este nuevo centro de formación en uno de los centros clave de América se enmarca en la estrategia de brindar soporte al cliente ATR con el objetivo de ofrecer soluciones en la formación de pilotos.

La nueva instalación de Miami se convierte en el quinto centro de entrenamiento ATR en el mundo, después de Toulouse, París, Singapur y Johannesburgo. ATR ofrece actualmente más de 100.000 horas de formación y 3.500 pilotos se gradúan cada año en los diferentes programas.

Miami aplicará los mismos estándares y proporcionará los mismos cursos de capacitación de vanguardia de Toulouse, incluida la navegación basada en la performance (PBN) para ATR-600. El Centro de Formación de Miami cuenta con certificaciones de la EASA y la FAA.

Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR, declaró: “Debido a la expansión global del transporte, se espera que las aerolíneas requieran 600.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. Como referente mundial en el mercado regional, tenemos que proporcionar y anticipar soluciones para los transportistas de todos los rincones del mundo.

Prensa ATR

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “ATR abre nuevo Centro de Capacitación en Miami”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *