Airbus planea impresionante despliegue en el Paris Air Show 2017

Experimentar la primera aparición pública en vuelo de los A321neo y A350-1000

En el Paris Air Show 2017, que se celebrará del 19 al 25 de junio de 2017, Airbus mostrará su amplia gama de nuevas tecnologías, productos y servicios innovadores, desde aviones comerciales y militares líderes del mercado hasta helicópteros y sistemas espaciales. Además, habrá una nueva zona de exhibición digital en el pabellón de Airbus (situado al final del Chalet Fila A), donde las maquetas tradicionales darán paso a las últimas tecnologías de visualización digital de inmersión e interactividad para transmitir una experiencia mejorada de Airbus ‘ Productos y servicios’, en escenarios reales de realidad virtual.

En las áreas de visualización estática, los visitantes verán una gran cantidad de aviones operativos y de desarrollo reales de Airbus. En la edición de este año será la primera vez que Airbus exhibirá públicamente en vuelo su nuevo A321neo y también el último miembro de la familia A350 XWB, el A350-1000. Ambos modelos están actualmente en plena fase de certificación. El buque insignia A380 también contará con las pantallas estáticas y voladoras.

Mientras tanto, las exhibiciones de Airbus Defense y Space incluirán el A400M, el C295 y el Eurofighter Typhoon. Al otro extremo de la escala de tamaño, pero igualmente vanguardia, se expondrán una colección de sistemas de aire no tripulados, incluyendo el “Harfang”, el DVF 2000 VT Aliaca, el DVF 2000 ER Arrano y el Quadcruiser. En el perímetro espacial habrá un amplio portafolio de satélites, destacando los éxitos recientes como el primer satélite totalmente eléctrico en la clase de tres toneladas, EUTELSAT 172B, o PerúSAT-1, que se entregó en sólo 24 meses y estableciendo un nuevo punto de referencia en términos de tiempo de entrega. Los clientes del pabellón de Airbus también tendrán la oportunidad de experimentar una visita de realidad virtual a la Estación Espacial Internacional ISS, y ver cómo, con ‘Space Tug’, Airbus se prepara para revolucionar el negocio espacial a través de servicios ‘en órbita’.

Viaje al futuro en 3D en el centro de exposiciones de Airbus Digital

En la pantalla estática de Airbus Helicopters se incliuirán el H130, el H135 equipado con el traje de aviónica digital Helionix, el H145M equipado con HForce y un helicóptero Tiger del ejército francés que también realizará demos de vuelo durante el espectáculo. Los espectadores podrán descubrir de primera mano las soluciones innovadoras de Airbus Helicopters para preparar el futuro del despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una maqueta de su nuevo demostrador de alta velocidad en el stand de Clean Sky. El futuro del vuelo no tripulado es un elemento clave en el desarrollo, en el lado militar, con la maqueta VSR700 en la pantalla estática y, en el civil, con una maqueta de CityAirbus, la solución de “movilidad aérea urbana” para ciudades congestionadas, esto en el stand de Paris Air Lab.

Virtualmente volar un A400M o explorar interactivamente una cabina “Airspace” en 3D.

Además de explorar todo este último hardware “de cerca”, o de lejos mientras realizan sus impresionantes presentaciones aéreas, los visitantes de nuestro nuevo concepto de “Exposición Digital” podrán interactivamente sumergirse en los detalles finos de cada faceta de Airbus con actividades grupales, que abarcan no sólo las aeronaves comerciales, la defensa y el espacio, los helicópteros y los servicios, sino también otras áreas como la investigación futura, el ecosistema de innovación ampliado, la electrificación, la “movilidad aérea urbana”, la Fundación Airbus, nuestra diversidad laboral. Además, con auriculares VR especiales, los huéspedes podrán volar a través de la Estación Espacial Internacional, experimentar una misión de búsqueda y rescate de helicóptero H175, sentarse dentro de la cabina de un A400M cuando despegue de un terreno accidentado o explorar las últimas Innovaciones en interiores de cabinas “Airspace”. Además de presentar estos escenarios de inmersión de realidad virtual, la exposición también contará con una única zona “HoloLens” que proyecta dinámicos modelos holográficos 3D – como el “ExoMars” Rover que atraviesa un paisaje marciano.

Airbus, que planea contratar a cerca de 3.000 personas en 2017, estará presente a lo largo de la semana en las áreas “Avion des Métiers” y “Forum Emploi Formation” dedicadas a carreras, formación y empleo en la industria aeroespacial. Airbus también demostrará su compromiso con la diversidad y la inclusión en la industria a través de reuniones y conferencias. Además, la compañía formalizará varias alianzas con centros de investigación, escuelas y universidades para asegurar que en los próximos años converjan las exigencias industriales y académicas y proporcionen las habilidades que necesita para innovar continuamente.

Etiquetas

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Airbus planea impresionante despliegue en el Paris Air Show 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *