Aerocivil aprueba Joint Business Agreement entre American Airlines y Latam Airlines Group

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Colombia, hoy aprobó el Joint Business Agreement (JBA por sus siglas en inglés) entre American Airlines y la subsidiaria de LATAM Airlines Group, LATAM Airlines Colombia. Ésta es la segunda aprobación que el JBA entre American-LATAM ha recibido desde su anuncio, con la primera aprobación obtenida por la autoridad de aviación de Uruguay en noviembre de 2016.

Durante su revisión, Aerocivil evaluó el alcance del acuerdo en términos de libre competencia, al igual que los beneficios que las aerolíneas ofrecerán a los consumidores, tales como una red de rutas superior, mayor conectividad y tarifas más bajas.

“American Airlines aplaude la decisión de Aerocivil de aprobar nuestro Joint Business Agreement con LATAM en Colombia. Esta aprobación valida que este tipo de acuerdo no solo beneficia a los viajeros, a las economías e industrias de turismo locales, sino también fomenta la competencia y el crecimiento del mercado”, dijo Joe Mohan, Vicepresidente – Alianzas y Asociaciones.

“Nuestro JBA es una buena noticia para Colombia y para nuestros clientes alrededor del mundo y estamos seguros que será aprobado por todas las autoridades gubernamentales pertinentes”, añadió Mohan.

American Airlines continuará colaborando con las autoridades pertinentes en otras jurisdicciones revisando el JBA y proporcionará toda la información de apoyo necesaria.

Sobre American Airlines Group

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500.

_________________

Prensa American Airlines

Twitter @AmericanAir

Facebook.com/AmericanAirlines.

 

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Aerocivil aprueba Joint Business Agreement entre American Airlines y Latam Airlines Group”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *