Lufthansa suspende temporalmente las operaciones de vuelo a Bogotá

  • El último vuelo saldrá de Bogotá el 19 de marzo. Todos los demás vuelos son temporalmente suspendido hasta el 12 de abril.
  • Grupo Lufthansa: todas las rutas de larga y corta distancia han sido reducidas.
  •  Desde el 17 de marzo el 10% de la capacidad originalmente planeada estará disponible en las rutas de larga distancia y el 20% en las de corto alcance.

El Grupo Lufthansa suspenderá temporalmente las operaciones de vuelos programados de Bogotá (Colombia) a Frankfurt (Alemania), desde el viernes 20 de marzo hasta el 12 de abril. Lufthansa está reaccionando así a las nuevas restricciones y disposiciones de entrada impuestas por muchos países de la región como respuesta a la masiva difusión del COVID-19.

Por el momento, el último vuelo desde Frankfurt aterrizará en Bogotá el 19 de marzo y saldrá el mismo día, como estaba previsto.  Los clientes que hayan reservado en vuelos de Lufthansa en el período posterior a la suspensión serán reubicados en otras aerolíneas, cuando sea posible y de acuerdo con las disposiciones de entrada de los respectivos países de destino.

A pesar del apoyo y la comprensión del gobierno de Colombia a las necesidades de las compañías aéreas extranjeras que prestan servicios en Bogotá, las disposiciones más estrictas de los países circundantes llevaron a la difícil decisión de suspender temporalmente la ruta, la cual no sólo sirve a Colombia, sino a clientes de toda América Central y del Sur. 

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa reducirán aún más su programa de vuelos de corta y larga distancia. Las cancelaciones, que se publicarán a partir de mañana, 17 de marzo, provocarán una fuerte disminución de los servicios de larga distancia, especialmente en Oriente Medio, África y América Central y del Sur. En general, la capacidad del Grupo Lufthansa en las rutas de larga distancia se reducirá hasta en un 90%. En un principio se habían previsto 1.300 conexiones semanales para el verano de 2020.

Dentro de Europa, el horario de vuelos también se reducirá. A partir de mañana, alrededor del 20 por ciento de la capacidad de asientos originalmente planeada se seguirá ofreciendo. Originalmente, unos 11.700 vuelos semanales de corta distancia fueron planeados para el verano de 2020 con las aerolíneas del Grupo Lufthansa.

Las cancelaciones adicionales serán publicadas en los próximos días y los pasajeros serán informados.

A pesar de las cancelaciones a gran escala, Lufthansa, Eurowings y Austrian Airlines han programado más de 20 vuelos especiales con más de 6.000 pasajeros con poca antelación para llevar a los pasajeros de cruceros y turistas de vuelta a casa. Se están utilizando los aviones Boeing 747 y 777 y el Airbus A350, para ofrecer la mayor capacidad posible en estos vuelos de regreso. Dado que miles de ciudadanos alemanes, austriacos, suizos y belgas todavía están esperando regresar a sus países de origen, las aerolíneas del Grupo Lufthansa han hecho arreglos para realizar más vuelos de evacuación y están en estrecho contacto con los gobiernos de sus países de origen en relación con esto.

Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, dijo: “Ahora ya no se trata de cuestiones económicas, sino de la responsabilidad que tienen las aerolíneas como parte de la infraestructura crítica de sus países de origen”. Lufthansa trabajará con los aeropuertos y los controladores de tráfico aéreo para desarrollar un concepto coordinado para mantener la infraestructura crítica.

El nuevo calendario para todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa será inicialmente válido hasta el 12 de abril del 2020. Se aconseja a los pasajeros del Grupo Lufthansa que planeen un viaje en las próximas semanas que comprueben el estado del respectivo vuelo en el sitio web de la aerolínea antes de la salida. Si existe la posibilidad de hacer una nueva reserva, se informará proactivamente a los pasajeros interesados sobre las alternativas, siempre que hayan facilitado sus datos de contacto en línea.  Media Relations.

Lufthansa informa:

Todos los cambios sobre reservas emitidas a través de la página web  www.lufthansa.com se deben realizar por nuestra línea de atención al cliente 01 800 5183344.

Nuestros agentes de servicio estarán atentos a despejar todas las dudas y a realizar los cambios en sus tiquetes con las aerolíneas de Lufthansa Group.  Todos los cambios sobre reservas emitidas a través de agencias de viajes deben ser realizados por la de la agencia emisora del tiquete.

Si su reserva está confirmada para una fecha posterior al 20 de marzo de 2020, por favor seguir el siguiente procedimiento: Revisar su reserva original en nuestra página web www.lufthansa.com, usted pudo haber sido reasignado en un nuevo itinerario automáticamente, seguir las instrucciones que se le han enviado por correo electrónico.

Opciones para cambios de reserva: 

Con efecto inmediato y hasta el 31 de marzo de 2020, todas las nuevas reservas hechas con las aerolíneas de Lufthansa Group podrán ser cambiadas una única vez sin costo hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • La nueva política de exención para las reservas existentes se aplica en todo el mundo para los tiquetes adquiridos antes del 5 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020. 
  • Los pasajeros pueden hacer una nueva reserva para una nueva fecha hasta el 31 de diciembre de 2020 sin tener que pagar tasa por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original adquirida.
  • Los aeropuertos de salida y de destino deben ser idénticos. Si la tarifa original ya no está disponible, se debe pagar la diferencia correspondiente. El cambio de reserva debe hacerse antes de la fecha de viaje original.
  • Con esta nueva política de exención, las Aerolíneas del Grupo Lufthansa responden al deseo de muchos clientes de ayudar a flexibilizar sus planes de viaje en las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del coronavirus.

Prensa Lufthansa Group

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

EnglishEspañol