Aviación General

Airbus Foundation galardona al primer equipo brasileño de Flying Challenge

Airbus Foundation galardona al primer equipo brasileño de Flying Challenge

Los niños de Itajubá viajan a Río para «volar» en el simulador del helicóptero H225M, único en Brasil Más de 60 niños participaron en el programa, que incluyó 25 voluntarios de Helibras y Airbus Brasil. Credito: Airbus Foundation.

Airbus Foundation y Helibras han galardonado a nueve estudiantes del centro escolar municipal de Itajuabá Isaura Pereira dos Santos, del Estado brasileño Minas Gerais, ganadores del programa Flying Challenge. Los ganadores, en compañía de sus familias, han disfrutado de la exclusiva experiencia de «volar» en el simulador de vuelo del helicóptero Helibras H225M.

Más de 60 estudiantes de quinto grado han participado en esta nueva edición de Flying Challenge en Brasil. El programa ha contado con la participación de 25 voluntarios de Helibras y Airbus Brasil que se han encargado de la formación y orientación a los participantes. Estos han recibido, además, clases de matemáticas, portugués y cursos de comportamiento. Durante el programa, los estudiantes han participado en varias actividades organizadas por Helibras y en un taller de drones realizado en la Universidad Federal de Itajubá en colaboración con AeroFrog.

El programa Flying Challenge es una iniciativa de Airbus Foundation que nace para fomentar el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria y su interés en el área aeroespacial. Flying Challenge ha llegado ya a más de 4.814 adolescentes en seis países.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de la primera edición de Flying Challenge en Brasil y de esta oportunidad para contribuir a la educación de estos jóvenes que han demostrado un enorme interés y se han ganado los elogios de padres y profesores”, señaló Richard Marelli, presidente de Helibras y responsable de Airbus en Brasil.

Prensa Airbus

Diseñado y digramado por www.clovergraf.com todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *